Novedades

COVID-19 y desinfección de equipos

En respuesta a numerosas preguntas sobre la desinfección adecuada del equipo de protección personal y de escalada, hicimos una declaración oficial especialmente dedicada al coronavirus SARS-CoV-2.

Etanol

  • Actualmente, la desinfección más fácilmente accesible con efecto destructivo aprobado contra el coronavirus en nuestra región tiene los siguientes contenidos: 83% de etanol desnaturalizado al 95%; 11,3% de agua destilada, 4,2% de peróxido de hidrógeno al 3% y 1,5% de glicerol.
  • Numerosas pruebas de textiles sumergidos repetidamente en el líquido mencionado anteriormente con posterior secado al aire no mostraron ninguna reducción de resistencia detectable.
  • Sin embargo, no recomendamos aplicar los productos químicos mencionados anteriormente en su equipo más de 10 veces.

Isopropanol

  • Debido a propiedades y pruebas similares, realizadas por algunos fabricantes , se puede usar isopropanol o alcohol isopropílico para la desinfección con un efecto degenerativo insignificante en los materiales expuestos.
  • No recomendamos aplicar ningún producto químico en su equipo más de 10 veces.

Agua caliente

  • Los resultados de las pruebas, publicados en el apéndice complementario del artículo de Chin AWH, Chu JTS, Perera MRA, et al. Estabilidad del SARS-CoV-2 en diferentes condiciones ambientales. Lancet Microbe 2020 ; publicado en línea el 2 de abril, indican una alta sensibilidad del virus al calor. El virus no es detectable después de 30 min. en agua caliente a 56 ˚C.
  • Según los estudios ” Efectos de la descontaminación de patógenos en la resistencia de la cuerda de escalada y el equipo de arnés ” realizados por el Departamento de Agricultura de EE. UU., El Servicio Forestal, el Programa Nacional de Tecnología y Desarrollo, es posible aumentar la temperatura del agua a 55 ˚C sin que esto afecte a fuerza del engranaje textil.
  • Recomendamos usar agua caliente a 55 ˚C para una desinfección no destructiva de su equipo de poliamida o poliéster o componentes metálicos.
  • Esta solución no es aplicable a equipos hechos de HMPE (Dyneema®, Spectra®, Dynex® o similar)

Jabón de mano

Secar al aire

Dilución de permanganato de potasio o sales de amonio

  • Aunque Singing Rock recomienda usar dilución de permanganato de potasio o sales de amonio en los manuales de usuario, no podemos garantizar un efecto desinfectante positivo en relación con el SARS-CoV-2 debido a la falta de estudios científicos confiables.
  • Por lo tanto, Singing Rock no recomienda utilizar los medios antes mencionados para la desinfección del SARSCoV-2.

Las soluciones desinfectantes mencionadas anteriormente son de carácter consultivo. Singing Rock no asume ninguna responsabilidad por el uso inadecuado del equipo. Singing Rock edifica que el usuario tiene que inspeccionar su equipo antes de cada uso. En caso de dudas sobre su equipo, retírelo inmediatamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.